Mañana tiene lugar una de las fechas más románticas de nuestro calendario y es, como seguramente sabrás, San Valentín. En el que aprovechamos para demostrar el cariño y la estima hacia nuestra pareja y que, sin ninguna duda, es uno de los mejores momentos para sorprenderlo. Una de las mejores opciones es mediante el paladar, y si es, ¿quién se puede resistir a un atractivo y delicioso postre?
Hoy os propongo cinco propuestas de postres originales, románticas, coloridas y sumamente deliciosas para impresionar. Eso sí, los principales alimentos protagonistas serán los chocolates, las fresas y frutos rojos, en el que se fusionarán con los corazones o las flores. Espero que os sirva para coger ideas.
Ramo de fresas
En la primera de las recetas se le da el total protagonismo a las fresas, y cuya presentación es realmente atractiva y sumamente deliciosa, ya que se presenta en forma de ramo. Eso sí, necesitarás un poco de tiempo y paciencia para prepararlo. Esta idea además le podemos dar un toque más romántico acompañándolo de una copa de cava.
Corazón blanco o negro de frutos rojos
Otra de las recetas es preparar unos palitos finos de merengue, o cualquier otro tipo de palito que tenga forma alargada e ir añadiéndolo en forma de corazón uno encima de otro y, por último, darle el toque de color con aquellas frutas que quieras añadirle, los frutos rojos/silvestres serán una buena opción.
Cupcake sorpresa
Otra de las opciones que es de las más sencillas y no por ello, menos romántica. Se trata de los cupcakes o magdalenas. Éstas ofrecen multitud de posibilidades y combinaciones, las podemos encontrar desde mezclarlo con chocolate blanco/negro (el que más os guste), añadirle frutos rojos o pequeños confetis de colores por encima, e incluso, si le quieres dar un toque más original y llamativo lo puedes sorprender con una especie de cajita de regalo en el que en el interior esté relleno de aquello que más te guste.
Piruletas de frutos rojos envueltas de chocolate
Si lo que buscas es una receta que te puedas comer con las manos esta es la tuya. Se trata de unas piruletas de frutos rojos (o de aquella fruta que más os guste) y con chocolate fundido blanco, negro, de almendras envolverlo y añadirle un palito por el que sostenerlo.

Crepes de frutos rojos y nata
Los clásicos
no podían fallar y es que son opción fácil de preparar con la que lograrás sorprender. Te propongo que lo rellenes de chocolate, fresas y/o nata o bien de base de frutos rojos dándole este color y ya únicamente queda prepararlo con una bonita decoración. Otra opción que también puedes hacer es si tienes mucha traza y tiempo con la repostería es ponerlo en forma de flor y hornearlo unos minutos. Delicioso.
Después de estas cinco deliciosas recetas seguro que lograréis sorprenderlo/a y que al mismo, de mientras lo leíais posiblemente os haya entrado el hambre y las ganas de ir preparando alguna de ellas para mañana.
Comments