top of page

Tendencias maquillaje otoño-invierno 2019/20

  • Foto del escritor: Alicia
    Alicia
  • 30 dic 2019
  • 3 Min. de lectura

Te mostramos de las tendencias de maquillajes que nos deparará la próxima temporada.



Las pasarelas son el claro destello de las tendencias que llevaremos en las próximas temporadas, como es el caso del maquillaje, entre otros. Partiendo de ellas nos detendremos en las 10 tendencias de maquillaje principales que nos depararán el próximo otoño-invierno 2019-2020 que vendrá cargada de mucho brillo, color, intensidad y jugosidad.

PIEL JUGOSA Y NATURAL. La dewy skin o piel jugosa volverá, dejando de lado el acabado mate de hace algunos años. Esto lo lograremos con toques de brillo estando presente en desfiles como los de Stella McCartney, Burberry, Jacquemus o Isabel Marant.



Fotografía: L'oreal Paris USA.

PIEL BRONCEADA. Nos resulta difícil resistirnos a una piel bronceada después del verano especialmente de cara al otoño. Ante esta tesitura, las pasarelas darán al rostro dimensión con polvos bronceadores, de manera que el contouring quedará para ocasiones puntuales. Tal como lucieron en Rosie Assoulin.

RUBORES ROSADOS Y MELOCOTONES. La apuesta ganadora será dar a los pómulos una estética muy sutil de juventud con rubores en tonos rosados y marrones (melocotones) que, al mismo tiempo, le brindará suavidad al rostro. Lo aplicaremos cerca de las mejillas, como hemos visto en las colecciones de Chanel o Aigner.


SOMBRAS EN TONALIDADES ROSADAS Y PÚRPURAS. Los tonos suaves y más románticos vuelven a ser protagonistas, luciremos el rosa y el púrpura/lavanda combinados entre sí, permitiéndonos jugar y ofrecer maquillajes suaves y juveniles. Como ha sido en los desfiles de Valentino, Tomo Koizumi o Verónica Beard.

SOMBRAS CON BRILLOS Y METALIZADOS. La explosión y alusión del movimiento disco ha hecho su aparición en forma de brillos y metalizados, los cuales se apoderarán de nuestros ojos e incluso labios. Serán aplicados en las esquinas y pliegues exteriores superiores e inferiores en colores como los dorados o rosados). Desfiles como los de Michael Kors, Christopher Kane Rodarte o Dries Van Noten.



Fotografía: L'oreal Paris USA


POP DE COLOR . La reminiscencia a los años 80 dará un pop de color con su toque vibrante y eléctrico. Veremos sombras de ojos o delineadores coloridos aplicados justo por encima del pliegue en la esquina exterior del ojo o por encima del delineador los que se lleven el foco de la atención.

DELINEADO MARCADO ESTILO PUNK. Los delineados de los años 60 y 90 hablarán por sí solos. Nos transportarán desde las sutiles rayas hasta bien marcadas, largas y gruesas estilo punk rock e incluso con efecto borroso (también en labios). El negro fue el color cumbre de esta época como en los desfiles de Dior, Giambatista Valli, Versace, Missoni, Louis Vuitton, Saint Laurent o Proenza Schouler.



Fotografía: L'oreal Paris USA


LABIOS COLOR VINO/BAYAS. Los colores bayas y rojo vino serán predominantes según la gama de colores Pantone. Por un lado, en referencia al color baya, se aplicarán generalmente en labiales de lápiz, y se inclinarán hacia tonalidades frías. El resto del maquillaje será sutil con sombras malvas y pieles jugosas, como en Simone Roche. En cuanto al color vino, se complementará con una piel sin apenas maquillaje y con raya de ojos marcada en el párpado superior, con Louis Vuitton o Salvatore Ferragamo como ejemplos.

PESTAÑAS ARTÍSTICAS Y TUPIDAS. Las pestañas se han convertido en el centro de atención de la temporada determinándose como el eje de pura creación artística. Líneas de kohl marcadas y gruesas capas de rímel los caracterizarán, manteniendo la tez y los labios lo más naturales posibles, tal como Giambattista Valli, Christian Dior o Brandon Maxwell.




Fotografía: L'oreal Paris USA


CEJAS MARCADAS. Las cejas cogerán el merecido protagonismo manteniendo a juego las sombras, los labios y la piel. Por un lado, se pintarán en marrón, se enmarcarán como en Valentino, se blanquearán dando un aspecto de mirada sobrenatural como en Prada o definidas de manera arquitectónica en Chanel.

En resumen, vuelve la jugosidad, la potencia, ser el centro de atención, tanto por el pop de color como por el estilo punk, las delineaciones bien marcadas o las pestañas bien tupidas.



 

Entradas recientes

Ver todo
Libros de moda: Diseñadores

Desde hace tiempo, el mundo del diseño y la moda abrió a las puertas a nuevos campos, como es el de la lectura. A día de hoy, encontramos...

 
 
 

Comentários


  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon

 Alicia Costa. 2020

bottom of page