Tendencias de otoño-invierno 2016/2017
- Alicia
- 28 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 dic 2019
Con la llegada del otoño nuevas tendencias se implantan en la sociedad para esta temporada otoño-invierno 2016-2017. No cabe ninguna duda: los años 80 y 90 están más de moda que nunca, por ello y a continuación analizaremos las prendas que van a eclipsar las calles españolas durante los próximos meses.
Oversize o prendas anchas
Llega la revolución de las siluetas holgadas, anchas y fluidas con patrones XXL. Esto se ve reflejado en abrigos largos, capas, superposiciones, y mangas acampanadas que aportan volumen y cuánto más, mejor.

Prendas acolchadas
Junto a estos volúmenes de los que hablábamos, encontramos: vestidos, faldas, chaquetas acolchadas de aire femenino y especialmente largas.
Superposiciones
Seguimos llevando esta tendencia noventera que, como bien indica su nombre, consiste en llevar una prenda encima de otra. Esta temporada además de ponernos un vestido lencero y por debajo una camisa o jersey, se ha decidido ir un paso más allá y vestirnos con jersey y camisa pero con falda, especialmente con las midi (por la rodilla) metalizadas, de encaje o cuero.
Volantes
Ya fueron protagonistas de nuestros días de verano, y ahora continúan una temporada más en todas sus versiones; recorriendo cuerpos y dándoles movimiento. Nos encontramos con los volantes en los laterales de las prendas, siempre cerca de los brazos.
Estilo bailarina
El estilo más dulce y clásico pisa más fuerte que nunca. Las bailarinas, prendas vaporosas, delicadas, dulces con encajes, el tul, volumen, bodies, son prendas que estamos viendo en gran medida en numerosas tiendas low-cost y que promete conquistar las calles.
Estampado
En contraposición a la dulzura del estilo bailarina nos encontramos con los estampados; tanto en prendas como en accesorios. Cualquier animal es válido, y especialmente el felino vuelve a nosotros en forma de leopardo, tigres, y gatos.
Además, esta temporada se inundarán de otros estampados como el marinero, las flores o las formas geométricas.
Camisas blancas y delicadas rayas
Vuelven las camisas básicas blancas, oversize y con patrón masculino. La moda va un paso más allá y vemos estos diseños de diferentes formas: con los hombros al aire o con el cuello delante. Las camisas también con rayas horizontales, verticales en azul y bordados serán todo un must esta temporada.
Denim
Un material que está arrasando en nuestro día a día es el denim; el vaquero. Sus posibilidades son inmensas, y ahora más que nunca se llevan las prendas en líneas puras y elementos decorativos como parches, bordados o pieles. Especialmente en chaquetas con superposiciones, así como el total denim en looks urbanos.
Charol y cuero
Este estilo ochentero pisa fuerte en faldas y pantalones, especialmente en colores negro y rojo.
Terciopelo
El terciopelo inunda las tiendas de la forma más elegante posible: en forma de traje o vestidos largos, con superposiciones, bordados y en tonos azulados.

Estas han sido algunas de las tendencias que llegan con la nueva temporada, ¿Cuáles son vuestras preferidas? ¿Cuáles son las que menos os gustan?
Comments